05/09/2018
Didáctica Proyectual
El Grupo de Investigación en Didactica Proyectual de la Universidad del Bío-Bío, encabezado por el Dr. Claudio Araneda, académico del Doctorado; esta integrado por docentes de Arquitectura y Diseño, recogiendo la experiencia del Mágister en Didáctica Proyectual (MADPRO) iniciado por el Prof. Jean Francois Mabardi de la U. Católica de Lovaina, con el fin de valorar, reflexionar y perfeccionar la formación didáctica en las disciplinas de proyecto. El grupo mantiene relaciones académicas con diversas escuelas en el país y latinoamérica, y acoge actividades como el reciente Seminario "Contextos y Desafios de la Enseñanza de la Arquitectura", y tesis de Doctorado, adscritas a la línea de investigación en Edificación Sustentable, con el fin de contribuir a la pertinencia social y territorial de la enseñanza. Actualmente se desarrolla una tesis sobre las fuentes de conocimiento en la enseñanza proyectual (desarrollada por la doctorante Orisell Medina de República Dominicana); y otra sobre las modalidades de titulación (por Macarena Barrientos en co-tutela con la U. Alcala de Henáres); además otras tesis que han revisado condiciones espaciales de la enseñanza, estrategias didácticas para integrar aspectos de sustentabilidad y formulación de planes curriculares.