08/10/2018
Archivo de Arquitectura
El Archivo de Arquitectura de la Universidad del Bío-Bío es un centro de documentación arquitectónica y urbana creado el año 2005 por la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño. Su origen está en la concentración de fotografías y documentos realizados para clases y publicaciones, lo que generó un acervo de alto valor histórico y testimonial de una amplia diversidad de ciudades y localidades de Chile. Dirigido por el Dr. Gonzalo Cerda, con el apoyo de los arqtos. Luis Darmendrail y Alexander Bustos, actualmente se localiza en la planta de postgrados de arquitectura, con el fin de apoyar además tesis del Magister en Patrimonio Arquitectónico y Urbano, y del Doctorado en Arquitectura y Urbanismo.