15/03/2024
Primer encuentro de Investigación en Arquitectura y Urbanismo – Centro de graduados/as DAU

Los días 17, 18 y 19 de enero en el sector las Trancas, Región del Ñuble se efectuó el primer encuentro de graduados del programa de Doctorado y Urbanismo de la universidad del Bío-Bio. Dicha actividad se inauguró con la constitución del centro de graduados, ceremonia dirigida por la Directora del programa la Dra. Maureen Trebilcock Kelly y que contó con la presencia del Decano de la Facultad, el Mg. Roberto Burdiles Allende y la secretaria académica, la Dra. Jessica Fuentealba Quilodrán. Por su parte, la directiva del centro de Graduados quedo constituida por la Dra. María Clara Betancourt Velasco como presidenta, el Dr. Alexander González Castaño como Vicepresidente y finalmente el Dr. Rodrigo Andrades como Secretario general. Constituido oficialmente el Centro de graduados se hicieron mesas de trabajo, donde los graduados presentes y conectados de forma virtual, pudieron consensuar objetivos para el centro, así como proponer actividades iniciales.

Finalizadas las actividades vinculadas a la constitución y formulación del centro de graduados, se dio paso al programa de ponencias por parte de las y los graduados del programa, contando con representantes de Universidades de Colombia, Brasil, Costa Rica y de diversas Universidades nacionales. Cabe señalar, que está actividad no solo permiten actualizar el panorama de las experiencias de investigación desarrolladas a la fecha por las y los egresados del programa, sino que abren diálogos, establece redes y contactos que permiten articulación entre pares enriqueciendo la comunidad académica y científica.