19/09/2018
Concepción
Es la mayor ciudad del sur de Chile y esta localizada en la costa del Oceano Pacifico junto a la desembocadura del Rio Bío-Bío, que le da nombre a la región, en medio de la zona forestal del país y cercana a la Cordillera de los Andes. La ciudad de Concepción fue fundada en 1550 y actualmente alberga un millón de habitantes en diez comunas, distribuidas en la península y bahías costeras, con una relevante actividad industrial, portuaria y de servicios, destacada por sus sedes universitarias y eventos culturales. En los últimos años ha tenido además de una intensa actividad arquitectónica, en particular por la renovación del borde al rio y la reconstrucción del terremoto y tsunami que asoló la zona el 2010. La inserción de la ciudad en un variado paisaje natural han suscitado un relevante compromiso con el desarrollo sustentable de sus edificaciones y la calidad de vida de sus áreas urbanas.