07/12/2021
Doctorante DAU se encuentra desarrollando su pasantía en Brasil
La doctorante Giovanna Merli estudiante del DAU cohorte 2019, se encuentra realizando su pasantía en el PROURB - Programa de Pós-graduação em Urbanismo en la Faculdade de Arquitetura e Urbanismo de la Universidade do Federal do Rio de Janeiro (FAU/UFRJ), en Brasil; bajo la tutoría de la profesora Dr. Maria Cristina Cabral. El objetivo de su pasantía es completar y ampliar las bases de datos e información, referentes a arquitectas brasileras egresadas y actuantes en el lapso de 1930-1960; una actividad esencial en la etapa de investigación para la recolección de datos sobre las arquitectas objeto de la investigación. Además, se encuentra cursando asignaturas de “Teoría e Historia de la Arquiteutra Moderna Brasilera”, para profundizar en los conocimientos críticos sobre el período histórico de la arquitectura brasileña en que la investigación se inserta. Esta experiencia también ha sido una oportunidad para ingresar al grupo de investigación “Arquitetura, Cidade e Cultura” y al “Núcleo de Pesquisa e Documentação” de la FAU-UFRJ; intercambiando con profesores e investigadores que engrandecen las discusiones y afirma “impactan positivamente en el desarrollo de la tesis”.