Admisión

Requisitos 

  1. Estar en posesión de los siguientes grados académicos o condiciones equivalentes: Grado de Licenciado/a en las áreas de arquitectura, diseño, ingeniería en construcción, u otras disciplinas afines, o título profesional equivalente. Grado de Magíster. Se aceptarán postulantes con experiencia equivalente, evidenciada a través de certificación de cursos de postgrado y/o participación en proyectos de investigación y publicaciones, en las línea temáticas del programa.
  2. Garantizar una dedicación de 33hrs cronológicas semanales al programa (50hrs. pedagógicas), con asistencia a actividades obligatorias durante su desarrollo.
  3. Presentar todos los documentos que se detallan en el documento Convocatoria 2020 utilizando el Formulario de postulación y Anexos.

 

Postulación

Para admisión en la Convocatoria 2020 se debe enviar, a partir del 15 de Agosto y antes del 18 de Octubre del 2019, el formulario de postulación con los antecedentes completos requeridos. Culminada la convocatoria regular, el Comité Académico del programa evaluará los antecedentes y seleccionará a los postulantes según las vacantes disponibles.

 

Evaluación

El Comité Académico evaluará las postulaciones en base a los siguientes criterios:

  • Trayectoria Académica (50%): antecedentes académicos, trayectoria en investigación y publicaciones, cartas de recomendación.
  • Propuesta Inicial de Investigación Doctoral (50%): coherencia entre la trayectoria y la propuesta, pertinencia de la propuesta a las líneas del programa, calidad y potencial de la propuesta, expresada en una proyección hacia el avance de la disciplina.

Arancel

El arancel anual del programa corresponde a $3.500.000 (pesos chilenos reajustables VIPC), equivalentes aproximadamente a 6.000 dólares, pagaderos hasta diez mensualidades en dos semestres. Además de cuota básica de matricula anual de $120.000 (aprox. 210 dólares). Los postulantes admitidos pueden solicitar Becas de la Dirección de Postgrado U.Bío-Bío.

Además, el Doctorado en Arquitectura y Urbanismo de la U.Bío-Bío apoya la postulación a otras becas externas y ayudas institucionales.

Convocatoria 2020

Para la admisión 2020 se contempla convocatoria regular desde el 15 de Agosto hasta el 18 de Octubre del 2019.