Admisión

Requisitos 

  1. Estar en posesión de los siguientes grados académicos o condiciones equivalentes: Grado de Licenciado/a en las áreas de arquitectura, diseño, ingeniería en construcción, u otras disciplinas afines, o título profesional equivalente. Grado de Magíster/Maestría,  o experiencia equivalente evidenciada a través de certificación de cursos de postgrado y/o participación en proyectos de investigación y publicaciones en las línea temáticas del programa.
  2. Garantizar una dedicación de 33hrs cronológicas semanales al programa (50hrs. pedagógicas), con asistencia a actividades obligatorias durante su desarrollo.
  3. Presentar todos los documentos que se detallan en el documento Convocatoria 2021 utilizando el Formulario de postulación y Anexos.

 

Postulación

El proceso de admisión para el año 2021 se ha abierto en el mes de Agosto y cerrará en el 30 de Octubre de 2020.  Culminada la convocatoria regular, el Comité Académico del programa evaluará los antecedentes y seleccionará a los postulantes según las vacantes disponibles.  El inicio del año académico 2021 comienza en el mes de Marzo.

 

Evaluación

El Comité Académico evaluará las postulaciones en base a los siguientes criterios:

  • Trayectoria Académica (50%): antecedentes académicos, trayectoria en investigación y publicaciones, cartas de recomendación.
  • Propuesta Inicial de Investigación Doctoral (50%): coherencia entre la trayectoria y la propuesta, pertinencia de la propuesta a las líneas del programa, calidad y potencial de la propuesta, expresada en una proyección hacia el avance de la disciplina.

Arancel

El arancel anual del programa corresponde a $3.500.000 (pesos chilenos), equivalentes aproximadamente a 4.500 dólares, pagaderos hasta diez mensualidades en dos semestres. Además, todos los estudiantes deberán matricularse cada año académico a través del pago de una cuota básica anual de $120.000 (aprox. 150 dólares).

Becas

Los postulantes seleccionados serán invitados a postular a las Becas DAU – Dirección de Postgrados UBB que consiste en la liberación del pago de arancel anual, cuota de manutención mensual de $450.000, y beca de pasantía internacional.  Se otorgarán tres becas por cohorte, las cuales podrán ser renovadas anualmente previa evaluación del cumplimiento de requisitos de rendimiento académico.

Además, la Dirección de Postgrados UBB otorga becas de liberación total de arancel para estudiantes extranjeros y becas docentes de liberación parcial de arancel, entre otras.

Por otro lado, la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo del Gobierno de Chile ANID ofrece Becas de Doctorado Nacional para postulantes chilenos o extranjeros que quieran cursar estudios de doctorado en programas acreditados.

Convocatoria 2021

Para la admisión 2021 se contempla convocatoria regular desde el 20 de Agosto hasta el 30 de Octubre del 2020.