Admisión

Requisitos 

  • Poseer el grado de Licenciado en disciplinas afines al programa; además de experiencia en investigación, formación de postgrado y/o Magíster en áreas de la edificación o desarrollo urbano.
  • Enviar postulación según formato, con currículo, copias de certificados, trabajos escritos, carta de referencia y propuesta inicial de tesis de acuerdo los temas sugeridos.
  • Comprometer la dedicación requerida al programa con tutorias directas o a distancia, y asistencia a las actividades presenciales.
  • Certificar comprensión escrita de inglés (o completar curso al primer año del programa).
  • Aprobar postulación y reservar matrícula en la promoción correspondiente.

 

Postulación

Para admisión en la próxima Convocatoria 2018 se debe enviar, a partir del 15 de Agosto y antes del 24 de Noviembre del 2017, formulario de postulación con los antecedentes completos requeridos. Culminada la convocatoria regular se evalúan los antecedentes y seleccionan postulantes según las vacantes disponibles.

 

Evaluación

Las postulaciones se ponderan en base a los siguientes aspectos;

  • Coherencia: los antecedentes son claros y exponen una progresión académica con capacidades de desarrollo en el área de arquitectura y urbanismo.
  • Pertinencia: la trayectoria y propuesta esta orientada hacia las líneas del programa y temas propuestos.
  • Potencial: los documentos y experiencia declarada expresan una proyección hacia el avance de la disciplina.

Arancel

El arancel anual del programa corresponde a $3.500.000 (pesos chilenos reajustables VIPC), equivalentes aproximadamente a 6.000 dólares, pagaderos hasta diez mensualidades en dos semestres. Además de cuota básica de matricula anual de $120.000 (aprox. 210 dólares). Los postulantes admitidos pueden solicitar Becas de la Dirección de Postgrado U.Bío-Bío. Además el Doctorado en Arquitectura y Urbanismo de la U.Bío-Bío apoya la postulación a otras becas externas y ayudas institucionales.

Convocatoria 2018

Para la admisión 2018 la convocatoria se realiza desde el 15 de Agosto hasta el 24 de Noviembre de 2017.