31/01/2019
Proyectos de Investigación
El último concurso nacional de proyectos de investigación Fondecyt adjudicó dos proyectos encabezados por académicos del Doctorado; un estudio sobre cambios urbanos por el desarrollo de la industria textil regional, dirigido por la Dra. María Isabel López; y un análisis de las propiedades térmicas dinámicas de las pieles en  arquitectura, liderado por el Dr. Jesús Pulido. También fue aprobado el proyecto del Fondo de Innovación Regional (FIC-R), encabezado por la Dra. María Beatriz Piderit sobre diseño sustentable de establecimientos escolares, un proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo (FONDEF) sobre aislantes térmicos ecoeficientes, dirigido por el Dr. Ariel Bobadilla y un Proyecto de Innovación UBB, dirigido por la Dra. Claudia Muñoz sobre construcción impresa 3D. Estas iniciativas amplian las posibilidades de desarrollo del área y la integración de estudiantes del programa en investigaciones avanzadas.