26/05/2019
50 años de Arquitectura UBB
La Escuela de Arquitectura de la Universidad del Bío-Bío celebra este 26 de Mayo el aniversario de 50 años desde su fundación. Gestada por un grupo de jóvenes arquitectos que arribó a la zona para la reconstrucción del terremoto de 1960, motivados por entregar una formación profesional apropiada al territorio y la identidad local, conformaron la primera escuela de arquitectura del Sur de Chile e impulsaron la universidad pública en la región. Promoviendo también otras carreras de diseño e ingenierías, asi como postgrados, magister y doctorados en el área, revistas, centros de investigación y múltiples proyectos de desarrollo. La celebración de éste aniversario incluye un encuentro de ex-alumnos y la tradicional fiesta de disfraces en la Escuela.