02/08/2023
Actividades Semana DAU Julio-Agosto 2023

Entre el 31 de julio y el 4 de agosto se realiza la Semana DAU julio-agosto 2023 la cual incluye diversas actividades que visibilizan lo desarrollado en el primer semestre 2023. Se destacan entre estas actividades las presentaciones que realizarán los doctorandos César Chávez, Gladys Hernández, Luis García, Jimmy Ulloa, David Guerrero, Jessica Martínez, Carlos Cornejo y Marjorie Díaz quienes presentarán sus Pre-proyectos de Tesis. Así también, los doctorandos Marcos García, Carolina Catrón y Valeska Cerda presentarán sus Proyectos de Tesis. Presentarán además sus Avances de Tesis los doctorandos Matías Leal, Marcelo González y Cecilia Palarino. A ellos, se añade Felipe Miño, quien presentará su avance que realiza en el programa de doctorado de la Universidad de Venecia.

Por otra parte, se destacan las charlas del Dr. Pedro Soza, denominada "Examinando el Proceso: Una mirada al rol que juegan distintas estructuras de conocimiento disciplinar en la formulación arquitectónica" y del Dr. Eric Forcael, llamada "¿Cómo publicar un Artículo?, algunas recomendaciones prácticas".

Adicionalmente a estas presentaciones, se realizarán dos Workshops: el primero denominado "Revisión Sistemática de Literatura con Método PRISMA" impartido por la Dra. Yanaray López y "Estructuras en Altura del madera. Software C+T" de Marcelo González, doctorando DAU.

La Semana DAU julio-agosto 2023 también contempla la realización de tres coloquios: "Pobreza energética, confort y salubridad" - A. Pérez, V. Cerda, K. Exss, R. Arriagada; "Vivienda industrializada para déficit habitacional" - M. Vargas, G. Moroni, C. Berríos, P. Ulloa; "Planificación para la vida urbana" - I. Bisbal, F. Sabatini, S. Schroeder, J. C. Marín, E. Salinas, J. S. Urzúa.

Finalmente, se realizará también el lanzamiento del libro "Removing Barriers to environm. Confort" - M. Trebilcock, C. Pinza, C. Palarino, A. Pérez.

PROGRAMACIÓN

Pre-proyecto de Tesis (1er año)_Lunes 31 de julio_09:00 a 13:00 hrs_Martes 01 de agosto_09:00 a 13:00 hrs_Miércoles 02 de agosto_12:00 a 13:00_Sala Postgrados_Coord. Dra. Ma Beatriz Piderit.

Proyectos de Tesis (2do año)_Miércoles 02 de agosto_09:00 a 11:00 hrs_Sala Postgrados_Coord. Dra. Ana Sazo.

Avances de Tesis (3er y 4to año)_Lunes 31 de julio_16:00 a 17:00 hrs_Martes 01 de agosto_12:00 a 13:00_Miércoles 02 de agosto_16:00 a 18:00_Sala Postgrados_Coord. Dra. Maureen Trebilcock.

Charlas

Examinando el Proceso: Una mirada al rol que juegan distintas estructuras de conocimiento disciplinar en la formulación arquitectónica_Dr. Pedro Soza_Lunes 31 de julio_15:00_Sala Postgrados

¿Cómo publicar un Artículo?, algunas recomendaciones prácticas_Dr. Eric Forcael_Miércoles 02 de agosto_15:00_Sala Postgrados

Workshop

Revisión Sistemática de Literatura con Método PRISMA_Dra. Yaranay López_Profesora Depto. Psicología Universidad de Concepción_Martes 01 de agosto_15:00_Sala Postgrados.

Estructuras en altura de madera. Software C+T_Marcelo González_Doctorando DAU_Jueves 03 de agosto_15:00_Sala Postgrados.

Coloquios

Pobreza energética, confort y salubridad_A. Pérez, V. Cerda, K. Exss, R. Arriagada_Jueves 03 de agosto_09:00_Sala Postgrados.

Vivienda industrializada para déficit habitacional_M. Vargas, G. Moroni, C. Berríos, P. Ulloa_Viernes 04 de agosto_09:00_Sala Postgrados.

Planificación para la vida urbana_I. Bisbal, F. Sabatini, S. Schroeder, J. C. Marín, E. Salinas, J. S. Urzúa_Viernes 04 de agosto_11:00_Sala Postgrados.

Lanzamiento Libro

Removing Barriers to environm. Confort_M. Trebilcock, C. Pinza, C. Palarino, A. Pérez_Jueves 03 de agosto_11:00_Sala Postgrados.

Para más información dirigirse a: