18/08/2023
Workshop de Vivienda Industrializada Cero Energía ZEMCH

Con éxito se realizó  Workshop de Vivienda Industrializada Cero Energía ZEMCH. Taller intensivo dirigido por el prof. Masa Noguchi, fundador de la red internacional ZEMCH (Viviendas Cero Energía Industrializadas Personalizadas)

Esta versión 2023, se desarrolló entre el Martes 8 de Agosto y el Viernes 11 de Agosto, en el Campus Concepción de la Universidad del Bío-Bío. Y se enfocó en seguir colaborativamente una metodología para la planificación y diseño de viviendas industrializadas energéticamente eficientes para la zona centro-sur de Chile. Abordando el diseño interdisciplinario con estrategias bioclimáticas, análisis energético, prefabricación variable y desarrollo comunitario.

Este evento se enmarca en el proyecto Fondecyt Exploratorio n 13220156 y contó con el auspiciado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Chile (Iniciativa MINVU-Universidades 2023).