09/07/2020
Defensa de tesis sobre la producción de vivienda en la cuenca del carbón en el centro-sur de Chile
  Felicitamos a Robert Hoyos Giraldo, quien presentó su defensa de tesis el día martes 7 de julio 2020. El documento se titula “La incidencia de la empresa y el Estado en la producción de conjuntos habitacionales para obreros en la cuenca del carbón en el centro-sur de Chile entre 1852 y 1973”. Robert es arquitecto de la Universidad Santo Tomás y magister en Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia e ingresó al Doctorado de Arquitectura y Urbanismo de la U. del Bío-Bío en marzo 2015. Participaron de la comisión evaluadora la profesora guía Dra. María Isabel López (UBB), el profesor co-guía: Dr. Pablo Fuentes (UBB) y los académicos externos Dr. Max Aguirre (UdeCh) y Dr. Claudio Galeno (UCN). Tambien participaron los académicos del programa  Dra. Patricia Méndez (UBB), Dr. Gonzalo Cerda (UBB).