08/01/2019
Simposio Japón-Chile
Del 9 al 14 de Enero del 2019 se realizará en la Universidad del Bío-Bío el “Simposio Japón-Chile de Arquitectura Resiliente”, con la participación de Tashikazu Hanazato de la Universidad Mie, Shuji Funo de la Nihon University, Juan Ramón Jimenez y Naoshi Kaneko de la Universidad de Shiga, Masa Noguchi de la U. Melbourne, además de Sergio Altomonte de la U. Católica de Lovaina, Bélgica, y Carlos Rubio Bellido de la U. de Sevilla, España; y conferencistas nacionales. Este evento, organizado por el Dr. Jesús Pulido, con el apoyo de Japan Foundation, Rinai, CIPYCS, Minvu y Corfo; pretende compartir experiencias de edificiación sostenible y recuperación patrimonial frente a catastrofes naturales con conferencias, talleres de trabajo y visita a casos locales.