29/03/2023
Doctorando del DAU lleva a cabo Workshop de construcción robotizada en madera.

El arquitecto y doctorando de nuestro programa Felipe Quitral desarrolla y dirige interesante Workshop de Construcción Robotizada en Madera.

Esta actividad parte de la semana DAU, contó con la colaboración de el doctorando Ms.Mauricio Vargas y del Centro de Investigación en Tecnologías de Construcción CITEC, donde se encuentra brazo robótico industrial KUKA KR120 R2500, permitiendo a arquitectos, ingenieros, diseñadores y estudiantes experimentar directamente con esta y otras herramientas tecnológicas como Rhinoceros / Grasshopper.

Sobre las implicancias del workshop, Quitral indicó que, “su importancia radica en el trabajo, en la cadena productiva de la construcción, de forma particular en la construcción robotizada en madera, puesto que ponemos en valor un material de construcción sustentable con el medio ambiente, así como la aplicación de tecnologías en las universidades para contribuir a la sociedad”

Más información en web FARCODI

Ref. fotografía Unidad de Comunicaciones de la Farcodi UBB